Normativa. El documento básico dedicado a obras de fábrica en el código técnico (CTE-DB-SE F), es la principal norma en vigor. Es recomendable consultar el listado de normas UNE que aparece como anejo en el CTE-DB-SE F (pueden descargarse en la página del Boletín Oficial del Estado. Las principales están disponibles en el apartado Otras Disposiciones.
Textos generales sobre fábricas. La asociación de fabricantes de ladrillo Hispalyt permite descargar desde su página algunos documentos de interés. En el directorio de recursos en red de la asociación encontraréis diferentes manuales actualizados a la normativa vigente. Merece la pena consultar los dedicados a las fábricas a cara vista, tabiques, muros y bloque de termoarcilla, y también descargar el programa que permite calcular estos según el CTE-DB-SE F.
Textos específicos sobre fábricas. La página de Hispalyt ofrece la posibilidad de acceder a diversos artículos de la revista Conarquitectura. Alguno de los reportajes publicados puede resultar de interés para temas particulares. El Instituto Eduardo Torroja dedicó los números 495 y 496 de su revista Informes de la Construcción a la obra de fábrica. Los artículos pueden descargarse individualmente en este enlace en la página del Instituto.