Normativa. La normativa vigente es fácil de encontrar en la red. Es recomendable descargarla de la página del Ministerio de Fomento, ya que allí se encuentran todas las actualizaciones al día. Los principales documentos son la EHE y la EFHE.
Textos generales sobre hormigonería. Los textos más relevantes sobre construcción de estructuras de hormigón no están en red. Sin embargo pueden encontrarse textos alternativos de interés. En este sentido es recomendable consultar el Archivo Digital de la Universidad Politécnica de Madrid y buscar, empleando la opción Búsqueda Simple, documentos relacionados con el hormigón. Un primer documento de trabajo puede ser el texto ya recomendado en la introducción, Concebir y Analizar Estructuras, de Jaime Cervera; más completas, y también más particulares, son las tesis Comportamiento en Servicio del Hormigón Estructural, de Alejandro Pérez, y Comportamiento de Forjados Unidireccionales de Hormigón Armado, de Francisco Javier León.
Textos específicos sobre hormigonería. Diferentes organismos estudian la construcción de obras de hormigonería en España. Algunos documentos de interés se encuentran en la página del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Son fundamentales las revistas clásicas Informes de la Construcción y Materiales de Construcción. La asociación Anefhop publica Hormigón, alguno de cuyos artículos está disponible en su página. También es interesante la actividad de Intemac y de la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural si bien no hay demasiada documentación de libre acceso en sus páginas.